sábado, 19 de enero de 2008

Olga Guillot presentará su biografía

Después de 63 años de carrera artística en los que cosechó un sinnúmero de reconocimientos, la cantante Olga Guillot aseguró que ha llegado el momento de presentar su libro autobiográfico, en el que hará algunas revelaciones. En entrevista con Notimex, la cantante de origen cubano comentó que será a mediados de este año [...]

olga1.jpgDespués de 63 años de carrera artística en los que cosechó un sinnúmero de reconocimientos, la cantante Olga Guillot aseguró que ha llegado el momento de presentar su libro autobiográfico, en el que hará algunas revelaciones. En entrevista con Notimex, la cantante de origen cubano comentó que será a mediados de este año cuando presente su libro en el cual plasmará lo que ha sido su paso por los escenarios y su transitar por la vida. La cantante, quien en la pasada edición del Grammy Latino obtuvo un premio, indicó que en esta reveladora biografía contará algunos sinsabores, además de que relatará algunas de sus vivencias con otros grandes exponentes de la música. “Creo que llegó el momento de hacer un libro, pues
tengo más de seis décadas en esta industria y he logrado ganarme el cariño del público”, dijo la llamada “Reina del Bolero”, quien logró en la década de los 60 ganarse ese título por sus interpretaciones.

Guillot aclaró que en esta biografía intentó hacer un trabajo lindo y de calidad por lo que dejará fuera temas controversiales o especulaciones, pues asegura que tiene muchas cosas buenas
que contar. La intérprete grabó 39 álbumes y obtuvo 20 Discos de Oro y 10 de Platino, y aunque en la actualidad está casi retirada aún continúa realizando algunas presentaciones por el viejo continente. Guillot, que hace unas semanas se presentó en París y Panamá donde logró refrendar su compromiso con el público, señaló que también dentro de este texto contará algunas historias bonitas que tuvo con algunos famosos. Explicó que a través de su programa “El gran show de Olga”, tuvo la oportunidad de impulsar la carrera de José José, de quien es su madrina artística. Respecto al distanciamiento entre “El Príncipe de la Canción” y sus hijos, la artista lamentó la situación, sin embargo aseguró que eso es algo que ellos deben resolver como familia, sin la intervención de terceros. “Es un problema familiar bastante fuerte, que sólo ellos tienen que opinar y decidir qué harán”, concluyó Guillot, quien se encuentra dispuesta a apoyar la carrera de José Joel, hijo de José José.

< Ver Nota Completa Aqui >

Adios a Jenna Jameson, se retira para siempre de la industria

La reina madre de la industria de peliculas para adultos a anunciado su definitivo alejamiento de las camas de la industria. Asi lo anuncio en los AVN Awards en Las Vegas. la chica subio al podio y dijo “I will never ever ever spread my legs again in this industry ever”, “No volvere a a abrir [...]

La reina madre de la industria de peliculas para adultos a anunciado su definitivo alejamiento de las camas de la industria. Asi lo anuncio en los AVN Awards en Las Vegas.
la chica subio al podio y dijo “I will never ever ever spread my legs again in this industry ever”, “No volvere a a abrir mis piernas nunca más en la industria”
Algo que muchos lamentaran, por buenos dias antes que salga una nueva chica que los haga olvidar a Jenna. Una mujer que encanto al mundo con su cuerpo y su indiscutible talento.
Mira las fotos

< Ver Nota Completa Aqui >

Amy Winehouse trata de ser bonita, pero…

Amy Winehouse trata de ser bonita, pero…
Los mejores momentos de la prensa rosa son cuando, además de distraernos, nos hacen reír. Los famosos tienen ese don. Hacen cosas muy graciosas, aunque no se den cuenta, y los reporteros están siempre atentos para captar esas imágenes y suspicacias. Aquí vemos a Amy Winehouse con su nuevo pelo albino; la prensa en inglés le [...]

Los mejores momentos de la prensa rosa son cuando, además de distraernos, nos hacen reír. Los famosos tienen ese don. Hacen cosas muy graciosas, aunque no se den cuenta, y los reporteros están siempre atentos para captar esas imágenes y suspicacias.

0118_amy_winehouse_splash.jpg

Aquí vemos a Amy Winehouse con su nuevo pelo albino; la prensa en inglés le llama actualmente “albino wino”. Estas fotos fueron tomadas hace pocos días, cuando Amy fue a la corte a ver a su esposo Blake Fielder-Civil que se encuentra preso y el cual le pidió el divorcio.

Camino a la corte, Amy fue fotografiada con tubos en el pelo. Aunque no parezca, ella se preocupa por su apariencia. Lástima que no obtiene grandes resultados. Abajo la vemos luego de sus sesiones de belleza. No le sirven de mucho. Luce el glamour de una loca.

0118_amy_winehouse_ramey.jpg

Vía | tmz


Source: www.vivaelrosa.com

En beso lésbico cachan a Paris Hilton!!!

Paris Hilton abre el año con más controvertidas acciones, luego de que fue sorprendida besando a otra mujer en un centro nocturno de Las Vegas, Nevada. La heredera del emporio hotelero, considerada el año pasado como una de las celebridades más vistas, fue captada por los paparazzis en situación cariñosa con otra mujer en un club [...]

En beso lésbico cachan a Paris Hilton!!!

Paris Hilton abre el año con más controvertidas acciones, luego de que fue sorprendida besando a otra mujer en un centro nocturno de Las Vegas, Nevada.
La heredera del emporio hotelero, considerada el año pasado como una de las celebridades más vistas, fue captada por los paparazzis en situación cariñosa con otra mujer en un club nocturno de Las Vegas.
Las imágenes mostradas en internet muestran a Hilton, de 26 años, besando a su acompañante y con un vestido corto que dejaba ver su ropa interior.
Así, Paris Hilton inicia el año con sus tradicionales festejos nocturnos, pues en días pasados se mostró en público muy cariñosa con Kevin Federline, ex esposo de Britney Spears.
Paris y Federline se encontraron en un famoso club nocturno, donde según testigos citados por medios locales, “la estaban pasando en grande”, pues al parecer esa noche se hicieron “muy amigos” y ambos terminaron la fiesta en la habitación de la incipiente actriz.
CONsECUENCIAS. El magnate de la cadena hotelera Barron Hilton donará 1.200 millones de dólares a la fundación caritativa de su familia, en momentos que planifica despojarse de la mayor parte de su fortuna antes de su muerte, anunció desde la semana pasada un comunicado.
La Fundación Conrad N. Hilton dijo que su presidente hará una donación a su fundación de 1.200 millones de dólares producto de la venta de la Corporación Hotelera Hilton así como de la venta —aún en trámites— de la cadena Harrah´s Entertainment.
Hilton, de 80 años, también señaló en una reciente reunión del consejo directivo su intención de dejar al momento de su muerte 97% de su fortuna neta -estimada en 2.300 millones de dólares- a la fundación de su familia.
La fundación de la dinastía hotelera fue iniciada por Barron Hilton en 1944 con el objetivo de financiar planes humanitarios como la provisión de agua y sistemas sanitarios en países pobres.

Tags: BESO LESBICO, PARIS HILTON

< Ver Nota Completa Aqui >

Zac Efron, de High School Musical, está hospitalizado

zacefron.pngNo se por qué, pero la mayoría de las estrellas que salen del mundo Disney siempre acaban en diferentes líos y escándalos. Los últimos chicos Disney que han estado en el lado oscuro han sido los de la película musical High School Musical. Primero fue Vanessa Hudgens con sus fotitos, luego fueron las fotos sacadas de ella misma con Zac Efron en la playa en posiciones no adecuadas para ídolos adolescentes (al menos en Estados Unidos) y ahora la sombra de la sospecha anda por encima, otra vez, de Zac Efron por un misterioso ingreso de urgencia en el hospital.

Según el representante de Zac, el ingreso de urgencia ha sido a causa de una apendicitis, pero por supuesto, las dudas y las sospechas se ciernen sobre el joven actor. Y es que los excesos de Zac son conocidos por todos ya que, aún siendo bastante joven, tiene ya a sus espaldas unos cuantos escándalos y salidas nocturnas fuera de tono. Pero bueno, es comprensible que el pobre Zac sea de esa manera, porque la fama es taaan dura…

Vía | TV Squad

< Ver Nota Completa Aqui >

El Plan de Oprah de Apoderarse del Mundo...

El Plan de Oprah de Apoderarse del Mundo...

Source: latin-blog.blogspot.com

Kate Moss festejó su cumpleaños en una fiesta maratón

Kate Moss festejó su cumpleaños en una fiesta maratón
Kate Moss había prometido festejar durante 34 horas su cumpleaños número 34. Parece que lo logró. Comenzó bebiendo champaña con 19 amigas en el Hotel Dorchester a las 2 de la tarde del miércoles 16 de enero, en el cual alquiló dos pisos por U$ 40.000. Luego cenó en el China Tang con sus amigos y [...]

kate_moss_birthday_02_wenn1723932.jpg

Kate Moss había prometido festejar durante 34 horas su cumpleaños número 34. Parece que lo logró.

Comenzó bebiendo champaña con 19 amigas en el Hotel Dorchester a las 2 de la tarde del miércoles 16 de enero, en el cual alquiló dos pisos por U$ 40.000.

Luego cenó en el China Tang con sus amigos y familia, antes de ir a su fiesta privada en el club nocturno London´s Punk donde festejó con algunos famosos: Kelly Osbourne, Ronnie Wood de los Rolling Stones, David Williams y su novio, Jamie Hince de The Kills. Kate lucía un vestido de Chanel con estrellas, y tenia dibujada una estrella dorada en el ojo derecho. Bailó pop de los 80 hasta las 3 de la madrugada.

Luego regresó al penthouse Dorchester’s Royal con los amigos más cercanos. Allí los convidó con el cóctel Diamond Chaser, una bebida creada especialmente para la princesa británica Margaret en los 60, que contiene champaña, coñac y un ingrediente especial secreto.

Luego se trasladó al norte de Londres a la casa de su amiga Rose Ferguson, a las 6 de la mañana, antes de regresar a su casa a las 8 de la mañana con algunos amigos cargando algunas botellas de vodka.

Para resistir tanto, ¿no habrá recurrido a su viejo vicio?.

Vía | celebritywonder


Source: www.vivaelrosa.com

Rossana Nájera no quiere hablar sobre la polemica con Cuauhtémoc Blanco

Rossana Nájera no quiere hablar sobre la polemica con Cuauhtémoc Blanco
Foto de Rossana Nájera La que no quiera hablar del video en donde se ve a su novio o ex novio Cuauhtémoc Blanco cuando se besa con la cantante Sandra Montoya es la actriz Rossana Nájera, que en la presentacion de programa en donde sera conductora de nombre “Poker de Reinas” no quiso hacer declaraciones y [...]
Source: www.lametiche.com

George Clooney como mensajero de la paz

< Ver Nota Completa Aqui >

William Levy lanza perfume

William Levy lanza perfume

Source: latin-blog.blogspot.com

Video de Mónica Estarreado para la revista FHM

Video de Mónica Estarreado para la revista FHM
Navegando por las entrañas del Youtube me he encontrado con esta perlita de video que quiero compartir con todos, sobretodo con los seguidores de “Yo soy Bea” versión española. Cayetana de la Vega, la mala más mala de la serie, por un momento se convierte en una buena “buenísima” Mónica Estarraedo, enfundada en una lencería de [...]

Navegando por las entrañas del Youtube me he encontrado con esta perlita de video que quiero compartir con todos, sobretodo con los seguidores de “Yo soy Bea” versión española.

Cayetana de la Vega, la mala más mala de la serie, por un momento se convierte en una buena “buenísima” Mónica Estarraedo, enfundada en una lencería de infarto, al más puro estilo domatriz, para mostrarnos que por algo es la chica con más estilo de la serie, aunque nos la quieran vender como ”la mala”. 

Seguro que a partir de ahora la miraremos con otros ojos.


Source: www.vivaelrosa.com

Nuevo Look: Beyonce

Nuevo Look: Beyonce

Source: latin-blog.blogspot.com

Luis Miguel y Kate Del Castillo?

Todo hace indicar que el cantante ya superó su separación de Aracely, sobretodo en estos últimos días en los cuales empieza un nuevo rumor de romance. ¿Existirá algo entre Luis Miguel y Kate Del Castillo? Pues según el diario mexicano, El Universal, la respuesta es sí. Afirman que la nueva pareja se dejó ver en un [...] < Ver Nota Completa Aqui >

Murió el malabarista de la palabra Andrés Henestrosa

El poeta, narrador, ensayista, orador e historiador Andrés Henestrosa falleció este jueves a la edad de 101 años a causa de complicaciones por una neumonía, en su casa del sur de la ciudad de México. Le sobreviven su hija Cibeles, tres nietos y siete bisnietos. La hija del escritor oaxaqueño señaló que “estaba enfermo desde hace [...]

Murió el malabarista de la palabra Andrés Henestros

El poeta, narrador, ensayista, orador e historiador Andrés Henestrosa falleció este jueves a la edad de 101 años a causa de complicaciones por una neumonía, en su casa del sur de la ciudad de México. Le sobreviven su hija Cibeles, tres nietos y siete bisnietos.

La hija del escritor oaxaqueño señaló que “estaba enfermo desde hace un mes, además, por su edad, ya estaba muy cansado”.

Los restos del escritor originario de Ixhuatán, Oaxaca, son velados desde la noche del jueves en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas y posteriormente será inhumado en el Panteón Francés La Piedad, de la ciudad de México.

En el Palacio de Bellas Artes hoy se rendirá un homenaje póstumo a Andrés Henestrosa a partir de las 13 horas. El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala lamentaron profundamente, en un comunicado, el deceso del escritor oaxaqueño.

Considerado una de las joyas de la literatura mexicana, Henestrosa celebró 101 años de vida el 30 de noviembre de 2007, en un encuentro íntimo con sus familiares y amigos, pero no estuvo presente en el festejo porque estaba delicado de salud. En esa ocasión, sólo sus amigos más cercanos como el periodista Jacobo Zabludovsky y el poeta Alí Chumacero, tuvieron la oportunidad de felicitar personalmente al escritor.

Debido también a problemas de salud, el ensayista y poeta no pudo recibir en persona el diploma que acredita el grado de doctor honoris causa que le otorgó el 13 de diciembre la Universidad Autónoma Metropolitana. En su lugar, su hija Cibeles recibió la distinción y expresó el agradecimiento de su padre.

La última presentación en público de Henestrosa fue cuando el Consejo de Estado de la República de Cuba lo condecoró con la Orden de la Solidaridad, por su destacada trayectoria literaria. En esa ocasión, el autor de Los hombres que dispersó la danza (1929) expresó su beneplácito por el reconocimiento. Ahí confesó su anhelo de vivir 100 años más para continuar haciendo lo que más le gusta.

Francisco de la Cruz, presidente de la asociación Escritores en Lenguas Indígenas y poeta zapoteco, manifestó la consternación del gremio y destacó los aportes de Henestrosa para la cultura zapoteca oaxaqueña y mexicana. Su obra, dijo, tiene trascendencia histórica, “su muerte nos duele mucho como hermanos zapotecos. Fue un gran hombre y un gran escritor que dio a conocer la poesía y la narrativa indígena al resto de la sociedad nacional”.

Macario Matus, uno de los más importantes escritores y promotores culturales de Juchitán, dijo que gracias a la obra de Henestrosa se conoció la cultura zapoteca, sobre todo la imaginación y el vuelo artístico de su pensamiento y de su filosofía.

“Gracias a él se dio a conocer la palabra zapoteca, que siempre había sido enorme y extensa, como las otras lenguas humanas”. Agregó que la obra de Henestrosa “proyectó el alma y la belleza estética de los binni zaa, en sus páginas perviven la tradición clásica de la lengua española y lo inmortal de la lengua zaa.”

José Luis Martínez (1918-2007) llegó a escribir que Andrés Henestrosa dio aportaciones destacadas al indigenismo, ya que en Los hombres que dispersó la danza recreó e inventó, en prosa llena de brío y eficacia narrativa, cuentos y leyendas de su tierra zapoteca.

“Tras su frescura tácita, late una orgullosa nobleza de su condición indígena, tan profunda como antigua. Su Retrato de mi madre (1940), es una de las páginas más hermosas de nuestra literatura, en que la evocación filial, ajena a todo sentimentalismo, se expresa con elocuencia sobria y vigorosa.

“Henestrosa tiene, además, una importante labor crítica; durante muchos años escribió ensayos, artículos y relatos, dispersos en las páginas de revistas y periódicos o como prólogos y contribuciones en libros. En esta extensa obra, siguió una línea paralela a la de sus libros de creación: la exaltación de su pueblo y de nuestro pasado indígena”, señaló.

Al final de la vida sólo nos queda un poco de ceniza en la palma de la mano

AH

Andrés Henestrosa nació el 30 de noviembre de 1906 en el pueblo de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, en el seno de una familia donde conviven las tres sangres de México: la india, la blanca, la negra, además de la huave y la filipina.

Andrés nos dice en las primeras líneas de su autobiografía inédita; “Soy un grito: el grito de Martina Henestrosa al darme a luz repentinamente”. Nació a mediodía a la hora en que según algunos, vienen al mundo los locos. Su madre fue una importante presencia en él y de ella aprende el zapoteco, junto con las tradiciones y leyendas indígenas.

En el rancho de la familia, entre Ixhuatán y el mar, vive sus primeros seis años en descalza libertad y salvajemente asombrado por el vasto horizonte y las maravillas de la naturaleza que lo rodea.

Andrés Henestrosa llega a la ciudad de México el 28 de diciembre de 1922 a buscar a José Vasconcelos Calderón (1881-1959) entonces secretario de Educación Pública durante la presidencia de Álvaro Obregón, para pedirle una beca.

Los primeros tiempos del joven Andrés en la ciudad fueron de aventura, azar, encuentros y lecturas afortunadas. Inicia sus estudios en la Escuela Nacional de Maestros, en la preparatoria y estudia leyes y letras en la universidad. A veces, sin tener qué comer, a veces sin saber dónde dormir, vive azarosamente. El pintor Manuel Rodríguez Lozano (1895-1971) y luego Antonieta Rivas Mercado (1900-1931) lo protegen y esta última lo lleva a vivir a su casa y lo introduce en la literatura y los clásicos. Todas estas selectas lecturas lo ayudan a consolidar el dominio del castellano. Es una etapa decisiva en su formación (desde 1927 hasta 1929). De ahí sale para encontrarse con José Vasconcelos, candidato a la Presidencia.

En todos estos episodios Andrés sale a flote, como dice Adolfo Castañón, gracias a la vivacidad de su ingenio, su lengua afilada y su gusto por la vida, ¡tremendo hedonista! desde entonces. Su prodigiosa memoria de trovador deslumbraba en fiestas y convivios, declamando poemas y coplas con singular naturalidad y talento.

En 1929, Henestrosa publica su legendario libro Los hombres que dispersó la danza. Veintiséis relatos ricos en sabiduría y magia, de los modernos zapotecos. Miguel León Portilla, en el prólogo del facsimilar de la edición príncipe de 1929, muy acertadamente nos habla de ese doble venero en que se nutre el alma de Andrés.

En ese mismo año conoce a Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, Gilberto Owen, Celestino Gorostiza, Julio Castellanos, Julio Jiménez Rueda, entre otros. También en 1929 se inicia la campaña de Vasconcelos en busca de la Presidencia de la República, a la cual Henestrosa se une. Con su enorme ingenio, simpatía y humor se granjea simpatías, pero también enemistades. Recordemos cuando del presidente Pascual Ortiz Rubio dijo que “era un hombre tan calculador que hasta la tibia la tenía fría…” Otra anécdota muy simpática es cuando, según consigna Alfonso Reyes, en un concierto alguien le gritó a Carlos Chávez “¡Beethoven!”, por su enorme parecido con el músico alemán y Henestrosa responde “qué hubiera pensado Beethoven si alguien le hubiese gritado ¡Chávez!…”

En 1936, el jueves 18 de julio –día en que cae la República en España– Andrés Henestrosa, becado por la Fundación Guggenheim para realizar estudios acerca de la significación de la cultura zapoteca, sale del país a Estados Unidos donde conoce al antropólogo Franz Bloom, a quien, al volver a México le presenta a Gertrude. También en Nueva York se encuentra con Alfonso Reyes, Eugenio Florit y Jorge Mañach.

Por esos años, Henestrosa hace amistad con muchos de los escritores refugiados republicanos que vienen a México. Esa otra Nueva España, compuesta por José Bergamín, León Felipe, Pedro Garfias, Juan Rejano, Francisco Giner de los Ríos, entre otros. También en estos tiempos frecuenta a Renato Leduc y Juan de la Cabada, con quienes comparte la vida bohemia y trasnochada. Trata familiarmente a Diego y Frida, a Rosa y Miguel Covarrubias, a quienes acompaña en sus viajes al istmo de Tehuantepec, “donde las mujeres visten almidonadas enaguas que revolotean al compás de las notas musicales de La Sandunga o La Llorona y bailan cadenciosamente con gracia y donaire elevándolas y luciendo sus más caras joyas”….

En 1940, Andrés se casó con Alfa Ríos en Juchitán. Esa fiesta es una de las páginas más ricas en su vida y en las de la literatura mexicana. La ceremonia fue objeto de fantásticas crónicas, como la de Agustín Yáñez, descrita en Espejismo de Juchitán, y recordemos también a Luis Cardoza y Aragón, quien evoca esa “fiesta donde el ser mexicano cobra un aire de oriente…”

Henestrosa se establece en México y trabaja incansablemente escribiendo en diversos periódicos y como profesor de literatura mexicana e hispanoamericana. Alfa fue su compañera de aventuras, su apoyo y pilar de esa casa poblada de innumerables libros, cuadros, ecos y huellas de amigos entrañables, como Miguel Covarrubias y Pablo Neruda.

Su territorio común se afirma y amplía cuando en 1941 nace Cibeles Henestrosa Ríos, hija única de ambos, quien con gran devoción se ocupa del escritor, una vez fallecida su madre, convirtiéndose en su fiel compañera hasta el día de su muerte.

En 1964 Henestrosa ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua. El tema de su lectura de ingreso fue Los hispanismos en el idioma zapoteco, discurso que es, como bien dice Adolfo Castañon, también miembro de número de la Academia, un alarde de conocimiento profundo de los pliegues y repliegues de que está hecha la identidad cultural y lingüística mexicana. Al mismo tiempo, el texto sienta las bases para su futuro proyecto: la redacción de un vocabulario zapoteco-español/español-zapoteco que no se había hecho desde la Colonia, con fray Juan de Córdoba. No en balde solía decir: “Aún sueño y maldigo en zapoteco”.

Es uno de los últimos juglares, malabarista de la palabra y escritor de poemas, ensayos, canciones y corridos. Si bien la mayoría de las antologías poéticas no han sabido incluir sus versos, la tradición popular ha recogido sus poemas musicados, como La Martiniana, La Paulina, La Vicenta, La Ixhuateca, Los juchitecas: oro, coral y bambú, La Llorona, interpretados entre otros por Álvaro Guerra, el Trío Montalbán, Tehua, Susana Harp, Georgina Meneses, Lila Downs.

Tenemos también que mencionar su importantísima labor como periodista y cronista. Escribe más de 20 mil artículos en columnas y secciones como “Alacena de minucias”, “Reloj literario”, “Divagar” en diarios como Novedades, Excélsior, El Universal, El Día, El Popular, unomásuno…

Su labor de periodista esta ligada a su tarea como editor y bibliófilo. No sólo dirigie y fundó revistas o colecciones como Neza, Didza, La letras patrias, Mar abierto, El libro y el pueblo, sino como editor también hace posible la serie de Bibliófilos oaxaqueños, la Colección Mar Abierto y los libros del Fondo Bruno Pagliai.

Su infatigable tarea de erudición, bibliofilia e historia lo llevan a ser uno de los escritores mexicanos que con mayor profundidad y conciencia conocien y dominan la memoria mexicana de la cual es portador y depositario.

En 1946, Henestrosa se afilia al PRI y dirige el departamento de Literatura del INBA de 1952 a 1958. Fue diputado federal de 1958 a 1961 y de 1964 a 1967. Hace su campaña política en Oaxaca y la mayoría de las veces se dirige a los indígenas en lengua zapoteca –la única que muchos entienden.

Vale recordar que cuando se afilia al PRI es severamente criticado por sus amigos progresistas de izquierda, ya que Henestrosa había sido un hombre de avanzada que entre otras cosas dirigió en sus primeros tiempos el Boletín cultural editado por la embajada soviética en México. La carta dirigida a Griselda Álvarez –amiga de aquellos días en los cuales Juan Rejano dirigía el suplemento literario de El Nacional– titulada “Los cuatro abuelos”, es algo más que una respuesta a esas críticas, es una joya poética. Miguel Ángel Porrúa, amigo y editor de Andrés, acertadamente comenta en el documental realizado por la Fundación Pro Academia Mexicana de la Lengua en conmemoración de sus cien años, que entre lo más bello de la obra literaria de Henestrosa está su epistolario.

Entre 1982 y 1988 es senador de la República, pero en el orden político lo que el escritor siempre desea es ser gobernador de Oaxaca. En alguna ocasión comentó: “creo que una buena administración pública vale más que la mejor novela…”

Para Henestrosa ahí se juntan sus dos grandes repúblicas: la literaria y la política. Sabía que Oaxaca no podía más: “ Es una tierra maravillosa, llena de ríos, de montañas, y como dice la canción, ‘da el oro y la espiga, el mármol y el laurel’, rica en música, danza, ceremonias, allá hasta los entierros son alegres… pero Oaxaca ya no puede más…

En 1992 recibe el Premio Internacional Alfonso Reyes; en 1993, la medalla al Mérito Benito Juárez, entre muchos premios, reconocimientos y galardones. En 2001, Andrés Henestrosa entrega a la ciudad de Oaxaca su vasta biblioteca –unos 40 mil volúmenes.

Sin embargo resguarda un ejemplar que para él era la “joya de la corona” de su amplia biblioteca: Los versos sencillos, de José Martí, en una edición “príncipe”, dedicada de puño y letra, al escritor mexicano Manuel Gutiérrez Nájera, para después, a fines de 2001, donarlo a la Biblioteca Nacional de La Habana. Tuve el privilegio de acompañarlo al homenaje que se le hizo en La Habana por tan generosa donación: “Ahora que lo entrego siento que se desprende de mi corazón un pedazo de mi vida. Doy esta joya a Cuba, que es para mí una segunda patria, y en correspondencia a Martí, quien tuvo en México una de sus patrias”.

En 2006, Andrés Henestrosa cumple cien años y es celebrado y homenajeado durante todo el año. “No está en mis planes morir”, comentó. Y es cierto; el narrador, periodista, político y poeta se había convertido ya en un “árbol centenario” de gran lozanía y lucidez que estaría con nosotros para siempre.

“Amo, sufro y espero, igual que todos los hombres. Pero, ¿qué espero? Nada, y como la nada no existe, existiré yo”, afirmó el autor de Los hombres que dispersó la danza en aquel homenaje que por sus 100 años le hicimos en Casa Lamm con la Fundación Pro Academia Mexicana de la Lengua.

Lo que más le gustó fue vivir y no perdió ningún día de su vida. “No hay cosa que más ame que la vida, ni situación que más tema que la muerte… pero tenemos que morir, por eso debemos jugar al escondite con la muerte, burlarla hasta darle la vuelta… No pienso morirme, no está en mis planes, está descartado”.

El argentino Leopoldo Lugones escribió: “Pasó Grecia, pero quedó Homero. Los pueblos pasan, pero los hombres que dijeron una palabra hermosa, que dijeron una verdad, esos se quedan”. Y Andrés Henestrosa, el hombre que durante más de un siglo dispersó sus sombras… quedará por siempre en nuestros corazones.

Querido Andrés, descansa en paz.

Andrés Henestros

Tags: Andrés, Henestrosa

< Ver Nota Completa Aqui >

Britney Spears, de nuevo sin la custodia de sus hijos

Britney Spears, de nuevo sin la custodia de sus hijos

briteney y compaBritney una vez más. Y en esta ocasion, muy a su pesar nos imaginamos, pues el juez Scott Gordon le acaba de ratificar su decisión de impedirle visitar a sus hijos, tras negarse a testificar en el juicio que mantiene contra su ex marido Kevin Federline por la custodia de los hijos de ambos.

Hasta el 19 de Febrero, fecha en la cual se celebrara la nueva audiencia, Brit no podrá saber que pasará con la custodia, y no sabemos realmente ya que sería lo mejor, viendo las idas y venidas de humor y descontrol generalizado de la ex-diva del pop.

Por que el rumor de que “les dijo a sus abogadas que no le apetecia declarar”, de ser cierto es bastante indicativo de que la chica de 26 años no esta preparada para responsabilizarse de ningún menor.

“Quítense. Tengo miedo. Paren, paren. Quiero volver a mi automóvil. Solamente deténganse. Déjenme entrar en mi coche, por favor” dijo Brit al salir de su coche

Esta chica no esta bien, nada bien. Y mientras no demuestre una mínima recuperación del sentido común, confiemos en que sus hijos sigan en manos de el padre al menos. Por que lo de irse sonriendo con su amigo a una iglesia después de saber el veredicto del juez… en fin, no acabamos de verlo.

Seguro que tarde o temprano Britney recapacitará por el amor que seguro le une a sus hijos, confiemos en que sea esto el revulsivo que necesita para remontar el vuelo y volver algun día a ser la estrella que ha vendido 75 millones de discos y ha sido referencia de toda una generacion.


Source: www.poprosa.com

Lo mejor de Poprosa'07: los famosos del deporte

lo mejor de poprosa
No todo es darle juego a la pelotita. Me refiero a que los deportistas famosos también llevan vidas intensas, curiosas y generan multitud de noticias. Los astros del balón, de la raqueta o de la Fórmula 1 han dado mucho que hablar en el 2007. Vamos a repasar lo más interesante que os hemos contado de ellos en Poprosa.

Tenis
La estrella más rutilante ha sido, sin duda, Rafa Nadal, nuestra hercúlea figura de la raqueta, arrastra pasiones dentro y fuera de las pistas. Todo un crack, que igual se pone el mandil de cocinero, anuncia lo que se ponga por delante y además es solidario.

sharapova

Pero también hay otras estrellas que han dejado momentos curiosos como Djokovic, un espectáculo en la pistas, con sus raciones de showman. Por supuesto nuestro Carlos Moyá también ha llamado la atención, pero más por su romance con la televisiva Carolina Cerezuela. Igualmente atrayente es la joven Ana Ivanovic, una nueva sensación en las pistas del 2007 y que también llama la atención por su portentoso atractivo, sin hacer sombra, por supuesto a la fascinante Maria Sharapova ni a la potente Venus Williams. Bueno, no nos olvidemos del number one, de Roger Federer, todo un dandy.

beckham

Fútbol
Los astros del balón suelen ser siempre las estrellas más seguidas, admiradas y de las que más se suelen hablar. Nosotros le hemos dado cancha a los jugadores del Real Madrid, y a San Casillas, un tipo con una novia muy guapa y una gran generosidad. No nos olvidamos del excolchonero Fernando Torres, que ha demostrado su entrega en su nueva etapa en Inglaterra. Entre los brasileños, Ronaldo ha continuado con sus idilios, al igual que Ronaldinho soportando ciertos rumores con la hija de su entrenador. Los del Barça no son menos y así, Rafa Márquez se ha liado con la también mexicana Jaydy Mitchel. Además, el portugués Cristiano Ronaldo ha demostrado lo que le gustan las juergas y las fiestas privadas, pero para eso es la gran estrella de su equipo. Y en cuestión de mujeres, también hicimos un repaso al otro once de la liga.

La noticia triste estuvo en la muerte del sevillista Antonio Puerta. Y, a veces, nos olvidamos de que David Beckham es futbolista, pero forma parte del mundo de la farándula (¿será por tener a la mujer que tiene?) y se ha convertido en un icono, pero este año aterrizó por Los Ángeles para jugar a la pelotita y llevar una vida social más intensa si cabe.

alonso y raquel

Otros deportes
El jugador de baloncesto Tony Parker, no sólo ha alcanzado notoriedad por su talento en la cancha, sino también y mucho, por haberse casado con Eva Longoria. Un bodorrio de primera. Pau Gasol es un tipo grande y con sentido del humor por eso apareció como Elvis en portada. Por su parte, David Meca en su afán por ser algo más que un nadador de fondo ha dejado nota de su sonrisa.

Y para acabar, dos de los famosos que más han dado que hablar en el 2007. Nuestro Fernando Alonso del alma y su gran rival Lewis Hamilton. El asturiano no le ha ido muy bien en los circuitos pero sí en su relación con Raquel del Rosario. Por su parte, Hamilton ha sabido beber de su fama y parece que tuvo más de un affaire (con la hija de su jefe y con la modelo Naomi Campbell).

Como véis ha sido un año intenso e interesante y este que acabamos de arrancar también lo será. Se nos viene encima la Eurocopa de fútbol y, para colmo, unos Juegos Olímpicos.

< Ver Nota Completa Aqui >

Fergie canta con el cierre abierto

Fergie canta con el cierre abierto
Fergie a realizado una presentación estos días cantando como siempre en el escenario, pero sorprendentemente lo a hecho con el cierre abierto. Creo que la popularidad de Fergie a disminuido un poco en este ultimo tiempo, aunque es una suposición mía. Hace rato que ya no hace noticia por algo contundente y concreto. Por otro [...]

Fergie a realizado una presentación estos días cantando como siempre en el escenario, pero sorprendentemente lo a hecho con el cierre abierto.
Creo que la popularidad de Fergie a disminuido un poco en este ultimo tiempo, aunque es una suposición mía. Hace rato que ya no hace noticia por algo contundente y concreto. Por otro lado puede deberse a que la cantante esta dando conciertos por doquier, en su gira, lo cual la mantiene alejada y viajando constantemente por todos lados.
Mira las fotos


Source: feeds.feedburner.com