viernes, 7 de marzo de 2008

Musicalizará en vivo la Filarmónica de la UNAM el corto Pedro y el lobo

Musicalizará en vivo la Filarmónica de la UNAM el corto Pedro y el lobo
El cortometraje animado ganador del premio Oscar 2008, Pedro y el lobo, coproducido por TV UNAM y dirigido por Suzie Templeton, se proyectará con música en vivo, interpretada por la Orquesta Filarmónica de la UNAM este miércoles 12 de marzo, en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario. Lo anterior lo dio a conocer la Dirección [...]

Musicalizará en vivo la Filarmónica de la UNAM el corto Pedro y el lobo

El cortometraje animado ganador del premio Oscar 2008, Pedro y el lobo, coproducido por TV UNAM y dirigido por Suzie Templeton, se proyectará con música en vivo, interpretada por la Orquesta Filarmónica de la UNAM este miércoles 12 de marzo, en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.
Lo anterior lo dio a conocer la Dirección General de Música de la UNAM, gracias al derecho que obtuvo TV UNAM, junto con Breakthru Films y Channel 4 de Gran Bretaña; Se-Ma-For, de Polonia, y Archangel, de la República Checa, que fueron coproductores en el cortometraje de Templeton.
En la segunda parte del concierto, cuando el conjunto universitario ejecute el famoso poema sinfónico para narrador y orquesta proyectará el cortometraje animado en tres pantallas gigantes que se colocarán estratégicamente en la Sala Nezahualcóyotl.
El cortometraje está inspirado en el famoso poema sinfónico para narrador y orquesta que el compositor ruso escribió en 1936 para acercar a los niños a la música y en el que identifica a cada uno de sus personajes con el sonido de los diferentes instrumentos:
Pedro, con una orquesta de cuerdas; el abuelo, con el fagot; el pájaro, con la flauta; el pato, con el oboe, y el lobo, con tres trompas, por citar un ejemplo.
Participación. Luis Gabriel Vázquez Hernández, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, viajó a Polonia para formar parte de la producción del corto animado Pedro y el lobo.

El realizador mexicano comentó que este corto está realizado en stop-motion, animación que utilizó Tim Burton para El extraño mundo de Jack. “En Polonia trabajé con Tim Allen, el animador que trabajó con Burton en El cadáver de la novia, de quien aprendí muchísimo”, afirmó.
Vázquez Hernández estuvo un mes en Europa en la producción de Pedro y el lobo, con lo cual aseguró: “Este corto es de muy buena calidad. Yo estoy seguro de que sí va a ganar, ya que el año pasado ganó el Festival Ansi, el cual es el más importante en cuanto a animación”.


Tags: Filarmónica de la UNAM, Pedro y el lobo


Source: www.espectaculandia.com

Jack Bauer, bueno Keifer Sutherland, va a la cárcel

Recuerdan que hace poco detuvieron a Keifer por conducir borracho, pues el actor que interpreta el papel de Jack Bauer en la serie 24 se declaró no-contest, es decir que no apelaría los cargos que le fueron formulados. El actor irá a prisión por 48 días, su condena empezará el día 21 de Diciembre, además deberá [...]

Recuerdan que hace poco detuvieron a Keifer por conducir borracho, pues el actor que interpreta el papel de Jack Bauer en la serie 24 se declaró no-contest, es decir que no apelaría los cargos que le fueron formulados.

Keifer Sutherland arrestado por conducir ebrioKeifer Sutherland arrestado por conducir ebrio

El actor irá a prisión por 48 días, su condena empezará el día 21 de Diciembre, además deberá cargar un aparato que lo monitoreará, también estará bajo arresto doméstico y para completar deberá completar un curso de 18 meses de educación sobre el alcohol.

< Ver Nota Completa Aqui >

Muere Integrante De Los Caminantes

Muere Integrante De Los Caminantes
Brígido Ramirez hermano de Agustin Ramirez vocalista del grupo Los Caminantes fallecio en Guanjuato Mexico por causas naturales.  Brígido estaba promoviendo a una agrupacion con el mismo nombre en México y tenia algunas presentaciones pactadas para este mes las cuales obviamente no se llevaran acabo. Entre los temas populares de Los caminantes estan “Supe Perder”, “Dos Cartas y Una Flor” y [...]

Brígido Ramirez hermano de Agustin Ramirez vocalista del grupo Los Caminantes fallecio en Guanjuato Mexico por causas naturales. 

Brígido estaba promoviendo a una agrupacion con el mismo nombre en México y tenia algunas presentaciones pactadas para este mes las cuales obviamente no se llevaran acabo.

Entre los temas populares de Los caminantes estan “Supe Perder”, “Dos Cartas y Una Flor” y “La Guitarra y La Mujer


Source: lafarandula.com