martes, 15 de enero de 2008

Los Pitufos cumplen 50 años

Millares de figuras de los Pitufos invadirán las calles de 20 ciudades europeas en las próximas fechas, para celebrar el 50 aniversario del cómic creado por el dibujante belga Peyo, según ha anunciado hoy la empresa familiar propietaria de los derechos de explotación de los célebres personajes. Las estatuillas de los entrañables duendes azules, realizadas en [...]

Millares de figuras de los Pitufos invadirán las calles de 20 ciudades europeas en las próximas fechas, para celebrar el 50 aniversario del cómic creado por el dibujante belga Peyo, según ha anunciado hoy la empresa familiar propietaria de los derechos de explotación de los célebres personajes.
lospitufos.jpg
Las estatuillas de los entrañables duendes azules, realizadas en plástico blanco y a escala real -la altura de tres manzanas, talla de los Pitufos según su creador-, aparecerán por la mañana distribuidas por paradas de autobús, bancos, aceras o parques y podrán ser recogidas y decoradas por los transeúntes.

Las fechas y ciudades concretas en las que tendrán lugar las “invasiones pitufas” no han sido desveladas por la organización, que sí ha querido avanzar como primicia una secuencia de la nueva adaptación al cine de los Pitufos, que se encuentra en fase de producción con técnicas de animación digital 3-D.

Así, 2008 será un año teñido de azul por el amplio programa conmemorativo del “Pitufo Aniversario”, que incluye eventos como una gran muestra al aire libre, exposiciones itinerantes por varios países europeos, o la publicación de un nuevo álbum de “Los Pitufos”, algunos de los cuales se celebrarán a beneficio de UNICEF.

Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie “Johan y Pirluit”, publicada por el autor belga en la revista “Le Journal de Spirou”, y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: “Los Pitufos negros”.
En España, las aventuras de los duendes azules llamados “Les Schtroumpfs” en su versión original, fueron publicadas en catalán como “Els Barrufets” por vez primera en 1967, tres años antes de aparecer en castellano como “Los Pitufos”. (more…)

< Ver Nota Completa Aqui >

Fuertes declaraciones de Enrique Iglesias sobre el sexo y el amor

Fuertes declaraciones de Enrique Iglesias sobre el sexo y el amor

iglesias-enrique.jpg

Enrique Iglesias volvió a dejar con la boca abierta de nuevo a más de una de sus fans. Tan sincero como siempre, el hermano de Chábeli y Julio Iglesias jr., cree que la lujuria es todo lo que se necesita para divertirse. "El sexo y el amor son tan diferentes que uno no tiene que estar enamorado de una mujer para dormir con ella; sin embargo, es algo asombroso cuando uno puede unir las dos cosas", comentó Enrique. Dice haber...


Source: www.farandulas.com

Gana Bardem Globo de Oro como mejor actor de reparto.

En media hora, ya estaba la lista completa. En una conferencia de prensa sin glamour, sin trofeos ni discursos y sólo unos cuantos aplausos, la prensa extranjera de Hollywood entregó su listado de los ganadores de los Globos de Oro, una lista en la que ninguna película dominó en cuanto a cantidad de estatuillas. El [...]

bardemglobo.jpg

Gana Bardem Globo de Oro como mejor actor de reparto

En media hora, ya estaba la lista completa. En una conferencia de prensa sin glamour, sin trofeos ni discursos y sólo unos cuantos aplausos, la prensa extranjera de Hollywood entregó su listado de los ganadores de los Globos de Oro, una lista en la que ninguna película dominó en cuanto a cantidad de estatuillas. El actor español Javier Bardem obtuvo ayer su primer Premio Globo de Oro, al obtener el galardón al Mejor Actor Secundario por su papel en la película No country for old men, dirigida por los hermanos Coen lo que le consolida, junto a su actual pareja, Penélope Cruz, en el máximo exponente del cine español en Hollywood.
El anuncio del premio fue leído en una conferencia de prensa, que sustituyó a la habitual entrega de premios cancelada debido a la huelga que los guionistas de televisión de Estados Unidos llevan a cabo desde hace más de dos meses.
El actor luchaba por la estatuilla de los Globos de Oro con intérpretes de la talla de Philip Seymour Hoffman (Charlie Wilson’s War); John Travolta (Hairspray); Tom Wilkinson (Michael Clayton) y Casey Affleck (The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford).
Bardem ya fue candidato a estos galardones en 2001 y 2005, pero no había podido obtenerlo. La cinta británica “Atonement”, dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Por primera Vez, los Globos de Oro que fueron creados en 1944 no contaron con una gala debido a la huelga de guionistas. No hubo focos, ni coches de lujo, ni vestidos de alta costura. Ayer no se pudieron observar estrellas en el célebre enclave de Beverly Hills donde, en esta ocasión, no se necesitó de ninguna alfombra roja para recibir a los nominados de los galardones que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
La cinta británica Atonement, dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, ganó hoy el Globo de Oro a la Mejor Película, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Esta es la primera ocasión en que se habían elegido siete películas como candidatas a Mejor Filme, en lugar de cinco, como ocurría habitualmente.
Dirigida por Joe Wright, aspiraba a siete Globos de Oro, pero sólo se llevó dos, el de Mejor Película y Mejor Banda Sonora.
En esta última categoría competía el compositor español Alberto Iglesias por la composición musical de la cinta estadounidense The Kite Runner.
Los premios de la 65 edición de los Globos de Oro se dieron a conocer en una conferencia de prensa y sin la tradicional gala, dado que la huelga de guionistas ha impedido la celebración de la tradicional ceremonia de entrega.
El premio al Mejor Actor fue para el británico Daniel Day Lewis, por su papel en There Will Be Blood. Daniel Day Lewis competía junto a George Clooney; James McAvoy, Viggo Mortensen y Denzel Washington. There Will Be Blood está dirigida por Paul Thomas Anderson.
El español Javier Bardem obtuvo, por su parte, su primer Globo de Oro por su interpretación en la película No Country For Old Men, dirigida por los hermanos Coen. Este filme resultó premiado además en la categoría de Mejor Guión Original.
Julie Christie logró el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama por su papel de enferma de alzheimer en Away From Her, de Sarah Polley, categoría en la que competía con Cate Blanchett, Jodie Foster, Angelina Jolie y Keira Knightley.
El premio al Mejor Director fue para Julian Schnabel por la película “The Diving Bell and the Butterfly”, cinta franco-estadunidense que se llevó además el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
Schnabel competía con Tim Burton por Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Ethan y Joel Coen por No Country for Old Men, Ridley Scott por American Gangster, y Joe Wright por “Atonement”.
El Globo de Oro a la mejor actriz secundaria fue para Cate Blanchett, por su papel de Bob Dylan en I’m Not There.
El premio a la Mejor Película Musical o Comedia fue a parar a la cinta de Tim Burton Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, protagonizada por Johnny Depp, que recibió el premio al Mejor Actor de Musical o Comedia.
La francesa Marion Cotillard, protagonista de La Vie en Rose, que narra la vida de Edith Piaf, fue premiada con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Musical o Comedia. En Los Ángeles se respiró una ambiente tranquilo, muy diferente al que normalmente impera en el fin de semana de los Globos de Oro, pues tradicionalmente esta fiesta sumía a la ciudad en un ambiente festivo y mitómano que en esta ocasión desapareció.
CINE:
Película, drama: Atonement.
Actriz, drama: Julie Christie, Away from her.
Actor, drama: Daniel Day-Lewis, There will be blood.
Director: Julian Schnabel, The diving bell and the butterfly.
Película, musical o comedia: Sweeney Todd.
Actriz, musical o comedia: Marion Cotillard, La vie en rose.
Actor, musical o comedia: òJohnny Depp, Sweeney todd.
Actriz de reparto: Cate Blanchett, I’m not there.
Actor de reparto: Javier Bardem, No Country for old men.
Guión: Diablo Cody, Ethan Coen y Joel Coen, No Country for old men.
Película extranjera: The diving bell and the butterfly, Francia y Estados Unidos.
Película animada: Ratatouille.
Música original: Dario Marianelli, Atonement.
Canción original: Guaranteed de Into the Wild.

TELEVISIÓN

Serie, drama: Mad men, AMC.
Actriz, drama: Glenn Close, Damages.
Actor, drama: Jon Hamm, Mad men.
Serie, musical o comedia: Extras, HBO.
Actriz, musical o comedia: Tina Fey, 30 Rock.
Actor, musical o comedia: David Duchovny, Californication.
Miniserie o película: Longford, HBO.
Actriz, miniserie o película: Queen Latifah, Life support.
Actor, miniserie o película: Jim Broadbent, Longford.
Actriz de reparto, serie, miniserie o película: Samantha Morton, Longford.
Actor de reparto, serie, miniserie: Jeremy Piven, Entourage.

Tags: Globo, de, Oro

< Ver Nota Completa Aqui >