martes, 15 de enero de 2008

Los Pitufos cumplen 50 años

Millares de figuras de los Pitufos invadirán las calles de 20 ciudades europeas en las próximas fechas, para celebrar el 50 aniversario del cómic creado por el dibujante belga Peyo, según ha anunciado hoy la empresa familiar propietaria de los derechos de explotación de los célebres personajes. Las estatuillas de los entrañables duendes azules, realizadas en [...]

Millares de figuras de los Pitufos invadirán las calles de 20 ciudades europeas en las próximas fechas, para celebrar el 50 aniversario del cómic creado por el dibujante belga Peyo, según ha anunciado hoy la empresa familiar propietaria de los derechos de explotación de los célebres personajes.
lospitufos.jpg
Las estatuillas de los entrañables duendes azules, realizadas en plástico blanco y a escala real -la altura de tres manzanas, talla de los Pitufos según su creador-, aparecerán por la mañana distribuidas por paradas de autobús, bancos, aceras o parques y podrán ser recogidas y decoradas por los transeúntes.

Las fechas y ciudades concretas en las que tendrán lugar las “invasiones pitufas” no han sido desveladas por la organización, que sí ha querido avanzar como primicia una secuencia de la nueva adaptación al cine de los Pitufos, que se encuentra en fase de producción con técnicas de animación digital 3-D.

Así, 2008 será un año teñido de azul por el amplio programa conmemorativo del “Pitufo Aniversario”, que incluye eventos como una gran muestra al aire libre, exposiciones itinerantes por varios países europeos, o la publicación de un nuevo álbum de “Los Pitufos”, algunos de los cuales se celebrarán a beneficio de UNICEF.

Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie “Johan y Pirluit”, publicada por el autor belga en la revista “Le Journal de Spirou”, y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: “Los Pitufos negros”.
En España, las aventuras de los duendes azules llamados “Les Schtroumpfs” en su versión original, fueron publicadas en catalán como “Els Barrufets” por vez primera en 1967, tres años antes de aparecer en castellano como “Los Pitufos”. (more…)

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: