jueves, 10 de abril de 2008

Fallece la actriz Jacqueline Voltaire

La actriz británica Jacqueline Voltaire falleció este martes en un hospital de la Ciudad de México, a causa del cáncer que padecía desde hace un par de años. La artista, quien participó en telenovelas como “Muchachitas como tu”, ingresó hace dos semanas al nosocomio de Cancerología a causa de las molestias de este padecimiento que le provocó [...]

jacqueline-voltaire.jpgLa actriz británica Jacqueline Voltaire falleció este martes en un hospital de la Ciudad de México, a causa del cáncer que padecía desde hace un par de años.

La artista, quien participó en telenovelas como “Muchachitas como tu”, ingresó hace dos semanas al nosocomio de Cancerología a causa de las molestias de este padecimiento que
le provocó la muerte

Jacqueline Voltaire formaba parte del elenco de Una Eva y Dos Patanes, obra estelarizada por Eugenio Derbez.

La actriz presentó muchas complicaciones y durante sus últimos días los médicos se mostraron poco optimistas

Voltaire permaneció ocho días hospitalizada, debido a que la enfermedad se le extendió a otros órganos del cuerpo, como la piel.

La actriz trató de mantener en secreto su mal, para no entorpecer su carrera. Sin embargo, después del estreno de la obra Una Eva y Dos Patanes, estelarizada por Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

La actriz presentó muchas complicaciones por el cansancio del estreno de la obra y durante sus últimos días los médicos se mostraron poco optimistas.

De origen británico, Voltaire fue bailarina, modelo, actriz y maestra del Centro de Educación Artística de Televisa. Llegó a México en la década de los años 60, como bailarina estrella del Lido de París, y habiendo sido una modelo destacada en Londres, junto con su amiga Patricia Stevens, quien después se casaría con Luis de Llano.

Jacqueline hizo su carrera en este País, donde su esbelta figura y su rubio cabello le abrieron las puertas para protagonizar cintas junto a Capulina y a Mauricio Garcés.

A partir de entonces, combinaba sus apariciones como conductora y bailarina en programas de televisión, en donde destacó como chica “a go gó”, con su carrera en el cine al lado de
figuras como Julio Alemán o Aldo Monti, luciendo su figura en bikini o minifalda.

En los años 80, se inició como asesora de imagen, ayudando a pulir a muchos de los nuevos talentos de Televisa, con cursos de pasarela, postura, maquillaje, protocolo, entre otros, además de que fue la responsable de entrenar a algunas de las chicas de Nuestra Belleza México.

Entre sus más recientes apariciones en el cine se encuentran La Misma Luna, Matando Cabos, Conejo en la Luna, y en las telenovelas, Rebelde y Destilando Amor, en la que daba vida a
una monja que ayuda a “La Gaviota”.

Descanse en paz.

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: