jueves, 27 de septiembre de 2007

Los músicos más ricos del espectáculo

La banda británica Rolling Stones, el rapero Jay-Z y la reina del pop Madonna encabezan la lista de Forbes. Sus miles de discos vendidos, las playeras con su fotografía impresa y los boletos para sus espectaculares conciertos, son, para muchos músicos, los ingredientes para formar las legiones de sus fans y sí, convertirse en los [...]

rolling-stones-the-photo-the-rolling-stones-6206897.jpgLa banda británica Rolling Stones, el rapero Jay-Z y la reina del pop Madonna encabezan la lista de Forbes. Sus miles de discos vendidos, las playeras con su fotografía impresa y los boletos para sus espectaculares conciertos, son, para muchos músicos, los ingredientes para formar las legiones de sus fans y sí, convertirse en los más ricos de la escena musical.

Uno de los aspectos más importante para liderar esta lista es los años que llevan con el micrófono en mano, pues artistas tan consagrados como los Rolling Stones, Madonna y Elton John, pueden presumir que sin disco nuevo, siguen ganando millones, señala la revista financiera Forbes.

Los 11 líderes musicales no sólo deleitan con los acordes country, hip hop, pop o rock (Tim McGraw, 50 Cent, Justin Timberlake, U2), sino son también sus salidas de sus países de origen. De acuerdo con la publicación digital, las giras internacionales son las verdaderas entradas a las arcas.

Como explican, los “veteranos” tiene la facilidad de contar con admiradores de años que pagan cualquier precio (Celine Dion, Las Vegas, mil 477 pesos) por ver a “su artista”.

En tanto que para los “jóvenes”, realizar conciertos en Japón, Brasil, México, España, o cualquier parte del mundo, los consagra y ganan audiencia.

Tampoco hay que olvidar la “explotación” de su nombre: desde vender los ringtones del celular hasta los patrocinios de marcas de productos.

Los ricos de la música

01. The Rolling Stones. 88 millones de dólares
02. Jay-Z. 83 millones de dólares
03. Madonna. 72 millones de dólares
04. Bon Jovi. 67 millones de dólares
05. Elton John. 53 millones de dólares
06. Celine Dion. 45 millones de dólares
07. Tim McGraw. 37 millones de dólares
08. 50 Cent. 33 millones de dólares
09. U2. 30 millones de dólares
10. Sean Diddy Combs. 23 millones de dólares
11. Justin Timberlake. 20 millones de dólares

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: